PBX: 57 2 443 9999 / 57 2 3481068 - FAX: 442 5035Celulares: 316 443 17 31 - 316 286 08 41
Lunes - Viernes: 7am - 5pm, Sábado: 8am - 2pm

Láminas

Son obtenidas mediante un proceso de reducción del espesor del planchón aplicando altas temperaturas o en frío, dependiendo de la necesidad de uso.
LÁMINA

HOT ROLLED A-36

Es obtenida mediante un proceso de reducción del espesor del planchón aplicando altas temperaturas. Los productos laminados en caliente se pueden proveer en bobinas o laminas cortadas a una longitud especifica. Este proceso de laminación en caliente también sirve como entrada para la producción de productos laminados en frío.

Usos: Son utilizados por una variedad de consumidores industriales en usos como la fabricación de piezas automotrices, tubos, cilindros, estructuras, vigas, perfiles, plataformas y en la construcción en general. Este material lo encontramos en espesores desde 1/8 (3,17mm) hasta 4” (101.60mm).

LÁMINA

COLD ROLLED

Este producto nace de las chapas laminadas en caliente las cuales son llevadas a un proceso de laminación en frío, este proceso le da una reducción en el calibre y le da un mejor aspecto superficial. Este proceso debido a algunas variables puede ser: Crudo (full hard) que le da una muy baja ductilidad, y le permite ser destinado a un proceso de galvanización. Recocido para operaciones de conformado en frío.

Hoja negra (black plate) para el procesamiento como materia prima para líneas de estañado y cromado.

Usos: Utilizado por la industria metalmecánica, auto partes, construcción, fabricación de techos, perfiles, tubos soldados, entre otros. Lo encontramos desde calibre 28 (0.36mm) hasta calibre 11 (3.00mm).

LÁMINA

ALFAJOR

La lamina alfajor o antideslizante es obtenida a partir de laminación en caliente y posee resaltes o taches en la superficie, estas características la hacen especial para uso industrial, en zonas de riesgo y alto trafico donde se necesita un material durable y antideslizante.

Usos: Plataformas, bases de maquinaria, equipos marítimos, carrocerías, escaleras, pisos, entre otros. Disponible desde calibre 12 (2.50mm) hasta 1/4” (6.00mm).

LÁMINA

INOXIDABLE

Las láminas de acero inoxidable provienen de aleaciones en base a hierro, cromo y otros elementos aleantes los cuales producen una excelente resistencia a la corrosión, el proceso de laminación puede ser llevado en caliente o en frío dependiendo del acabado y el calibre que se requiera.

Calidades: 304, 316 y 430.

Acabados: No.1(opaca) 2B (brillante), BA (brillante tipo espejo), No.3 y No. 4, satinado.

Usos: piezas de equipos industriales, electrodomésticos, objetos ornamentales o decorativos, tanques para almacenamiento de gases o fluidos, entre otros.

Puede venir protegida con PVC o polietileno si se requiere. Disponible desde calibre 30 (0.3mm) hasta 2” (50.8mm).

LÁMINA

GALVANIZADA

La lamina de acero galvanizado es laminada en caliente o en frio, posteriormente es revestida en ambas caras con una capa de zinc, por inmersión en caliente viene en bobinas o laminas cortadas a una longitud especifica.

Usos: Son utilizados por una variedad de consumidores industriales en usos como la fabricación de piezas automotrices, industria metalmecánica , tubos, cilindros, estructuras, , perfiles, y en la construcción en general. Este material lo encontramos en espesores desde calibre 30 (0.30 mm) hasta calibre 11 (3.00 mm).

LÁMINA

ANTIDESGASTE

La lamina Antidesgaste es laminada en caliente. Es un acero de grano fino el cual es adecuado cuando se requiere moderada resistencia al desgaste por impacto o deslizamiento (400) ; o de grano fino optimo cuando se requiere una máxima resistencia al desgaste (450).

Este material lo encontramos en espesores desde 1/4” (6.00 mm) hasta 2” (50.8 mm).